Encarnación, desencarnación y libre albedrío
Javier: ¿Qué es la encarnación?
Agustín: La encarnación se da cuando un espíritu adopta una forma material, por método del nacimiento. Los espíritus pasan por la materia varias veces para aprender a ser espíritus de bien. Por medio de la encarnación o vida física ejercitan sus pensamientos, sentimientos y acciones.
Javier: ¿Y la desencarnación?
Agustín: La desencarnación es comúnmente llamada muerte. Se produce cuando el espíritu se desprende del cuerpo y vuelve al mundo espiritual. Las personas que hacen el bien se encontrarán en un buen lugar en el mundo espiritual, junto a amigos y familiares y allí seguirán aprendiendo y trabajando para y por el bien.
Estos espíritus buenos están siempre dispuestos a colaborar en el proceso, ayudarnos y protegernos.
Javier: ¿Y los que no se portan bien?
Agustín: Las personas que aún están en la sintonía del mal, de la discusión, la revancha y la venganza, son espíritus inferiores. Cuando desencarnan se encontrarán en un sitio acorde a sus vibraciones, pensamiento y acciones.
Estos espíritus eligieron caminos equivocados, apartados de Dios y Jesús. Ellos necesitarán arrepentirse y cambiar de actitud. Tendrán muchas oportunidades para mejorar al encarnar de nuevo.
Javier: ¿Y las personas tienen libertad para elegir lo que hacen?
Agustín: Tenemos el libre albedrío, o sea, la libertad de elección. Por esta razón somos responsables de nuestras acciones y pensamientos y de las consecuencias de lo que conseguimos en nuestra vida.
Javier: Gracias al Espiritismo podemos comprender lo que es el nacimiento y la muerte y la responsabilidad e importancia de la vida.
Comentarios recientes