El caso de Cristopher DiCesare
La serie documental de Netflix «Verdaderamnete aterrador» (Eerie Hall) basada en hechos reales, estrenada el 7 de octubre de 2025 en la que Neil Rawles dirige los 3 primeros episodios, habla del chico Christopher DiCesare que siendo médium inconsciente, presiente, ve, escucha, sueña y habla con una entidad que le aterroriza.
La historia se desarrolla en la Universidad de Geneseo en 1984. Chris acaba de entrar en la escuela superior, es su primer año. Tiene como afición correr en el bosque y busca mejorar para participar en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, empieza a experimentar sucesos paranormales: voces extrañas, miedo inexplicable, incluso arrañazos en la espalda. A pesar de haber hecho varios amigos entre el nuevo grupo de jóvenes, poco a poco se aísla por miedo a la entidad que presiente, temiendo ser ridiculizado y tachado de raro. A sus espaldas se le apodaba «el chico fantasma». Con el pasar del tiempo sus amigos más cercanos lo animan a comunicarse con la entidad/espíritu que lo acosa, pero la situación solo empeora.
Después de una tentativa de expulsar el espíritu de su presencia con el cura local del pueblo, una amiga sufre un ataque paranormal, lo que intimida aún más a Chris pues se da cuenta de la ineficacia de los rituales eclesiásticos. Chris descubre algo inquietante mientras corre por el bosque con su padre, y decide después de meditar enfrentarse él solo al espíritu.
En esta nueva tentativa logra desvincularse de la oscura entidad.

Esta serie muestra los vínculos de encarnados con desencarnados y cómo pueden perdurar en el tiempo. Dejamos constancia de la necesidad del estudio del mundo invisible por medio de las obras de Allan kardec y la imperiosa necesidad de cambio ético-moral.






Comentarios recientes