Pintura Mediúmnica
La pintura realizada en estado de trance, llamada Psicopictoriografía, es una de las más raras facultades mediumnicas hoy existentes. Dentro de la clasificación definida por el maestro Kardec en El libro de los médiums se puede verificar la existencia de capacidades mediúmnicas poco comunes e incluso poco estudiadas.
La psicopictografia es una de esas manifestaciones mediúmnicas de las cuales tenemos poca referencia en el ámbito de la práctica, pues apenas sabemos sobre algunos médiums que se dedican al ejercicio público y serio de esta facultad tan hermosa e impresionante.
Según El libro de los médiums podemos situar a esta cualidad medianímica dentro de la categoría de médiums especiales para efectos inteligentes, en donde se establece un vínculo muy profundo entre las cualidades básicas del médium como individuo y la personalidad y conocimiento del espíritu comunicante. Otro tipo de mediumnidad especial de efecto inteligente es la del médium músico, que puede tocar un instrumento musical sin siquiera conocerlo. Para conceptualizar de forma adecuada debemos decir que la Psicopictografia o Pintura Mediúmnica es cuando un médium puede plasmar una obra pictórica mediante la influencia o expresión de un espíritu. El espíritu comunicante posee inclinaciones y conocimientos sobre el dibujo o la pintura y, usando la facultad mediúmnica del individuo, puede representar obras inéditas aplicando su personalidad y estilo al cuadro.
Comentarios recientes