Juana de Arco, médium
Juana de Arco, médium
Léon Denis, nos brinda una obra muy documentada sobre Juana de Arco, subtitulada «Vida, pasión y muerte de la Doncella de Orleans, qué eran sus voces, visiones, premoniciones y mensajes». Su mirada es la de un concienzudo historiador, que acude tanto a las fuentes primarias (los testimonios directos de los dos procesos, el de condena y el de rehabilitación) como a la bibliografía que lo precede. Y a la vez se revela como un inteligente intérprete de los textos medievales y destacable biógrafo.
A las dos versiones sobre el «caso Juana de Arco», una que la juzga histérica y alucinada, condenándola a la hoguera inquisitorial, y otra que la restituye como santa y visionaria, Denis añade una nueva explicación al afirmar que Juana de Arco «fue una intermediaria entre dos mundos, una médium poderosa». Para probar esta tesis, el autor se sirve de documentos y de las manifestaciones de Juana, que se refería a los “santos espíritus” y que Denis identifica como sus guías espirituales. El velo se descorre para percibir una explicación más sencilla y clara de la misión de la heroína de Francia, en tiempos de la lejana Guerra de los Cien Años. A la emoción por revivir los tiempos de intolerancia y fanatismo religioso, se une la prosa brillante y hermosa que caracteriza a todas las obras de Léon Denis.
Podría decirse que esta es la obra más concienzuda de su autor, a la que prestó la mayor atención durante largos años. En efecto, hacia 1877 Léon Denis comenzó a impartir conferencias sobre Juana de Arco y casi veinte años más tarde, en 1896, disertó con varios trabajos que más tarde reunidos compusieron esta obra. Inicialmente se llamó La verdad sobre Juana de Arco, publicada en 1910, pero adoptó el título definitivo de Juana de Arco, médium en su reedición de 1912. Con el fin de la I Guerra Mundial, Sir Arthur Conan Doyle pidió autorización a Léon Denis para traducir su obra al inglés, apareciendo impresa como The mystery of Joan of Arc en 1924.
Léon Denis (1846-1927)
Fue el consolidador del espiritismo. Además de proseguir los estudios e investigaciones mediúmnicas de Allan Kardec, impulsó el movimiento espírita en Francia y en otros países. Esencialmente profundizó en el aspecto moral del espiritismo. Partiendo de una formación autodidacta, irrumpió como un extraordinario filósofo, escritor y conferenciante. Es el autor de valiosas obras: Después de la muerte (1890), Cristianismo y espiritismo (1898), En lo invisible (1903), El problema del ser y del destino (1905), Juana de Arco, médium (1910), El gran enigma: Dios y el universo (1911), El mundo invisible y la guerra (1919), El espiritismo en el arte (1922) y El genio céltico y el mundo invisible (1927).
Dos formatos para descargar esta obra esencial: Audiolibro y PDF.
El PDF es un archivo único, basta con hacer click en la imagen de Juana de Arco, médium
A continuación se muestran los audios al igual que el índice de Juana de Arco, médium pudiendo acceder a cada capítulo haciendo click en la pestaña correspondiente. Puede escuchar el libro desde aquí, online sin tener que descargar el archivo, aunque también dispone de dicha opción. Al final hay un enlace que puede utilizar para descargar todos los audios de una vez.
Comentarios recientes