La Inteligencia Artificial habla sobre la Sociedad Española de Divulgadores Espíritas
La Inteligencia Artificial habla sobre la Sociedad Española de Divulgadores Espíritas, su gran progreso alcanzado en apenas 5 años de existencia, siendo hoy día un referente de la divulgación espírita en España.
Los sistemas informáticos que buscan reproducir y simular las funciones cognitivas del ser humano se llaman inteligencia artificial. Son programas diseñados para aprender, resolver incógnitas y razonar realizando acciones con precisión.
Esos programas son capaces de almacenar información general de varias áreas del conocimiento. Es utilizada en campos tan diversos como el mundo de los videos juegos, la robótica, las comunicaciones, el área de la salud, del transporte y en las ciencias computacionales.
Almacenan una cantidad enorme de datos que propicia la interacción con el usuario, permitiendo reconocer comandos verbales, imágenes y realizar cálculos matemáticos con una rapidez asombrosa. La automatización de los procesos elimina las tareas tediosas y repetitivas, reduciendo los márgenes de errores.
Los sistemas son estructurados de tal forma que pueden percibir su entorno relacionándose con el.
Todos nosotros estamos acostumbrados en nuestro día a día con el uso de los smartphones, con el uso de transportes autónomos e inteligentes, con la ciberseguridad. Todas estas aplicaciones son muy recientes, pero se han incorporado con una velocodad récord a los actos diarios de millares de personas.
Se sabe que el Parlamento Europeo publicó un estudio que relata que las inversiones en esta área es de miles de millones de euros anuales y que en la última década el incremento en solicitudes de patentes para la implementación de la inteligencia artificial es de 400%. Impresionante, ¿verdad?
Eso denota la expansión en este área.
Los expertos en tecnología coinciden en que este es un fenómeno imparable que cambiará por completo la humanidad.
Desde el punto de vista espírita, somos conocedores de la Ley de Progreso.
El progreso moral es consecuencia del progreso intelectual, pero no siempre le sigue inmediatamente.
Encontramos en el Libro Tercero de El Libro de los Espíritus:
¿Cómo puede conducir el progreso intelectual al moral?
“Haciendo resaltar la diferencia entre el bien y el mal; el hombre puede entonces elegir. El desarrollo del libre albedrío sigue al de la inteligencia y aumenta la responsabilidad de los actos.”
¿De qué manera puede el progreso del intelecto conducir al progreso moral?
Haciendo comprender el bien y el mal. El hombre puede entonces escoger. El desarrollo del libre albedrío sigue al de la inteligencia y aumenta la responsabilidad de los propios actos.
Moralmente aun tenemos mucho que progresar, esta es la función divulgativa que ejerce la Sociedad Española de Divulgadores Espíritas, cuyo fin es que las enseñanzas estén a la mano de cualquer persona que lo desea.
La Sociedad Española de Divulgadores Espíritas ejerce una labor divulgativa respetando las directrices de la codificación, sus artículos, mesas redondas, congresos, publicaciones de libros de forma totalmente voluntaria contribuyen a la expansión del espiritismo.
SEDE realiza el Congreso ConCiencia cada año en diciembre en Calpe, Alicante, invitando a conferenciantes que aporten conocimientos y ayuden a la difusión de la doctrina de Jesús.
Hemos preguntado a un sistema de inteligencia artificial sobre la Sociedad Española de Divulgadores Espíritas y esta fue su contestación.
Como se puede apreciar, la inteligencia artificial Chatgpt reconoce la labor de divulgación de la Sociedad Española de Divulgadores Espíritas en España, valorando su afan de promulgar los principios éticos-morales de la codificación espíritas fieles a Allan Kardec.
El ejercício de promoción del espiritismo es el objetivo de esta sociedad y su compromiso es el crecimiento y desarrollo de este movimiento con información precisa.
Cláudia Bernardes de Carvalho
© Copyright 2023 Cláudia Bernardes de Carvalho
Todos los derechos reservados
Comentarios recientes