La Sociedad Española de Divulgadores Espíritas y la divulgación espírita
La Sociedad Española de Divulgadores Espíritas, tiene una finalidad muy clara, la de divulgar la doctrina espírita.
Para ello vemos importante sensibilizar a las personas respetando siempre su libre albedrío, o sea, SEDE nunca hace proselitismo, atendiendo así a la observación hecha por el codificador Allan Kardec de respeto a los niveles de desarrollo de las sociedades y de cada individuo en particular.
Sensibilizamos a través de la realización de nuestro congreso ConCiencia, por medio de exposiciones, paneles, charlas, mesas redondas, a través de publicación de libros espíritas, publicación de contenidos en nuestra página web: www.bibliotecaespirita.es, o bien distribuyendo diverso material divulgativo.
Todas estas actividades al ser gratuitas cumplen su objetivo fraternal y solidario.
El fin de la divulgación espírita engloba una meta importante, la de abrir conciencias, fomentar y / o modificar determinadas actitudes humanas y erradicar por medio del conocimiento razonado las prácticas erróneas del hombre.
El trabajo divulgativo que realiza la Sociedad Española de Divulgadores Espíritas consiste en favorecer el conocimiento del espiritismo que ilumina a las almas del mundo, para que se esmeren en reforzar sus habilidades y competencias y al mismo tiempo adquirir el valor en explorar sus errores conductuales con el fin de erradicarlos.
Buscamos con estas tareas difusoras sensibilizar nuestro entorno para que sea receptivo a los conocimientos espíritas que transmitimos.
Las acciones de sensibilización social son muy importantes, pueden parecer en un primer momento infructíferas, sin embargo, son la semilla que cae en terreno fértil que a la larga producirá sus buenos frutos. Somos totalmente conscientes que cualquier cambio necesita tiempo, determinación y fuerte voluntad.
Propagar o divulgar los conocimientos espíritas es una tarea sistemática, paulatina, persistente y satisfactoria.
El mayor beneficio para la doctrina espírita es su divulgación, porque genera el cambio real de las acciones del hombre hacia la solidaridad entre pueblos, el bien general del prójimo y la paz mundial.
Todos estos objetivos deben partir de un punto primordial, el cambio individual de cada persona. Tener una meta clara de cambio de postura de la permisividad a nuestros errores a la vigilancia férrea de la conducta con el objetivo de ser realmente una persona mejor y consecuentemente un espírita verdadero.
Siendo la finalidad de SEDE, la divulgación por medio del estudio, entendimiento y práctica de las enseñanzas de los buenos espíritus, agradecemos a todos los que directa o indirectamente colaboran en su ejecución.
SEDE
Comentarios recientes