Sociedad Española de Divulgadores Espíritas
La Sociedad Española de Divulgadores Espíritas llama la atención sobre el hecho de que en los últimos meses la actualidad mundial está centrada en la crisis epidemiológica del coronavirus.
Vivimos, no cabe duda, en un entorno digitalizado de alta saturación informativa, pero la sociedad hace más caso a las noticias alarmantes sobre el coronavirus que a las tranquilizadoras.
Los datos falsos circulan con celeridad y ampliamente por las redes sociales, cuyo indeseable impacto resulta muchas veces difícil de atajar.
Pese a la modernidad de nuestro mundo hiperconectado, la Humanidad sigue siendo muy, muy frágil en términos psicológicos.
Los miedos nos acosan como siempre. El miedo a morir, a perder el trabajo, a la falta de alimento que generan desesperación y ansiedad.
Por la propia naturaleza humana nos concentramos más en aquello que constituye una amenaza, en detrimento de otros temas, prestando menos atención a aquellos contenidos apaciguadores y alentadores.
Somos conscientes hace mucho de que personas y medios de comunicación explotan el sesgo de la desinformación, ofreciendo titulares alarmantes sobre el coronavirus procurando ser el catalizador de inquietudes y de la cultura de la incertidumbre que genera temor.
La controversia y ambivalencia en ningún caso ayudan en absoluto.
Estamos en un escenario global de cambio y dimensionar los resultados de un fenómeno como este es muy difícil. De golpe nos hemos encontrado ante una limitación de la libertad. Paradójicamente, para juntarnos debemos estar separados.
Sin embargo, no será el fin. Volveremos a recuperar la libertad pero con ella también una mejor perspectiva como sociedad humana.
Invitamos a todos a que estudien la Codificación Espírita, compuesta por cinco libros que trasmiten de forma clara las enseñanzas de los espíritus, aportan confort al atribulado corazón por el entendimiento de la vida.
El Espiritismo es la ciencia que estudia la naturaleza, el origen y el destino de los espíritus y las relaciones que existen entre el mundo espiritual y el corporal.
Utiliza la lógica y el razonamiento con una propuesta de progreso por medio del trabajo en el bien y la convocatoria al análisis de la conducta por medio del perfeccionamiento de los actos. Tiene como máxima a seguir: fuera de la caridad no hay salvación y amar el prójimo como a sí mismo.
¿Por qué nos está pasando todo esto? ¿Por qué sufrimos?
Pregunten y encuentren las respuestas de la vida en el Espiritismo.
Nuestros artículos también colaboran a la comprensión de los fundamentos de la Doctrina Espírita y las verdades de la inmortalidad del alma, de la reencarnación, de la existencia de Dios, de la comunicabilidad con los espíritus y de la pluralidad de mundos habitados.
Cada año realizamos en el mes de diciembre un Congreso Nacional donde Usted puede acudir para relacionarse, aprender más sobre la Doctrina Espírita, profundizar en las lecciones divinas y renovar sus esperanzas por medio del entendimiento de la realidad inmortal y la fe razonada.
Todos los miembros que componen la Sociedad Española de Divulgadores Espíritas les transmiten ánimos y esperanza en estos tiempos de convulsión y mudanzas.
Comentarios recientes