La carretera de la muerte

La N-430, conocida como la carretera de la muerte, presenta uno de los niveles de siniestralidad más altos de España con una tasa elevada de mortalidad. La Dirección General de Tráfico ha informado de más de 300 salidas de vía en una década, con resultado mortal en varias ocasiones, según recoge La Tribuna de Ciudad Real. En 10 años esta carretera se ha cobrado 50 víctimas mortales, de acuerdo con información de Canal Extremadura.
Múltiples viajeros han comunicado a lo largo de los años haber vivido experiencias sobrenaturales en algunos tramos, como entre Puebla de don Rodrigo y Piedrabuena, así como en los alrededores de El Chiquero. Varios testimonios aluden a visiones de entidades de aspecto espiritual que advierten de riesgos en las diversas curvas peligrosas que se encuentran en esta zona. En algunos casos, estos testigos observan comportamientos fuera de lo habitual en sus vehículos, como parpadeo de los indicadores luminosos, disminución de la velocidad o golpes súbitos en la carrocería.
El espiritismo es una ciencia, filosofía y moral que a través del conocimiento de las verdades espirituales elimina el miedo al mundo invisible. Esta doctrina, codificada por Allan Kardec, explica la factibilidad de la interacción entre el mundo material y el espiritual. Dentro de esta interacción, los espíritus pueden tener una misión protectora con el objetivo de ayudar a los vivos alertándoles de posibles peligros.
Los espíritus progresan constantemente en su evolución, en este caso mediante la ejecución de tareas en beneficio del prójimo encarnado. Estas tareas pueden generar en los viajeros y vecinos una sensación de que este punto negro está envuelto en un aura de misterio, sin embargo, las apariciones paranormales son perfectamente explicables dentro de la doctrina espírita.
Etiquetas
Comentarios recientes